¿Cómo ser un youtuber gamer? Los juegos son un medio diverso con todo tipo de formas diferentes de jugar, por lo tanto, los juegos de YouTube son un grupo diverso de creadores que crean contenido de diferentes maneras. La forma en la que quieres crear contenido de juegos, o en la que quieres crearlo, puede ser muy diferente a la de otro YouTuber. Quizás antes de empezar es recomendable leer nuestro artículo Cómo ser un youtuber donde encontrarás consejos generales para empezar.

En este artículo, discutiremos las diferentes formas en que puedes crear contenido de juegos en YouTube, así como cómo mejorar mientras lo haces. Seguramente hayas pensado muchísimas veces «quiero ser youtuber gamer». Comencemos correctamente.

¿Qué se necesita para ser YouTuber gamer?

Antes de nada, no necesitarás una buena cámara, si no una pequeña webcam que tenga una calidad decente, no necesariamente excelente, ya que la usarás en un pequeño espacio que te hayas reservado. Los seguidores adoran ver los gestos y las caras de sus youtubers gamer favoritos cuando juegan a un juego de terror, son capaces de derrotar a ese dificilísimo jefe que tantos intentos le ha llevado y etc. El carisma ayuda en estas situaciones.

¿Ya tienes tu webcam, micrófono, trípode y foco? Es hora de dar un último paso muy importante. Empecemos hablando del Hardware. Necesitas una construcción decente para para poder crear tus vídeos. Especialmente con juegos y grabaciones, necesitarás una cantidad decente de RAM (16gb) de tipo DDR4 para ejecutar el juego y grabarlo al mismo tiempo. Os mostramos nuestras recomendaciones personales:

Table could not be displayed.

Es posible que las RAM recomendadas no sean compatible con tu configuración de PC. Para ver un número mayor de memorias RAM haz clic en este enlace.

Ahora, con tu GPU (Tarjeta Gráfica), querrás tener una buena gráfica y ejecutar tus juegos a máxima calidad de gráficos, nadie quiere ver a alguien que ejecuta juegos en Low Graphics, una CPU decente para la pesada renderización de vídeo y también para los juegos.

GPU (Nvidea)

GPU (ATI Radeon)

Puedes ver una mayor variedad de tarjetas gráficas en este enlace.

La CPU y la RAM trabajarán juntas para obtener tus vídeos renderizados, cuanto mejor sea el CPU y más RAM significa que tendrás tiempos de renderizado más cortos y te ahorrarás tiempo.

Por último, no podemos olvidarnos del Almacenamiento, quieres tanto almacenamiento como sea posible para grabar vídeos, y mejor aún, guardar los vídeos anteriores en caso de que quiera rememorarlos de la mejor manera posible. Al tener muchas grabaciones, incluso grabaciones fallidas, podrás hacer montajes con vídeos que olvidaste que tenías.

SSD

El almacenamiento SSD ofrece un gran rendimiento en comparación a los HDD, pero elevan mucho su precio si requerimos muchos gigas. Aunque en los últimos años se están volviendo más económicos.

SSD
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
Recomendado
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 500 GB
Prime
Estrellas
Capacidad
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB
Interfaz
SATA
SATA
NVMe
SSD
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
Prime
Estrellas
Opiniones
Capacidad
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB
Interfaz
SATA
Recomendado
SSD
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
Prime
Estrellas
Opiniones
Capacidad
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB
Interfaz
SATA
SSD
Samsung 970 EVO - Disco duro sólido de 500 GB
Prime
Estrellas
Opiniones
Capacidad
250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB
Interfaz
NVMe

HDD

La opción tradicional, los HDD llevan con nosotros décadas y es una tecnología más asentada, segura y económica que los SSD. Están disponibles en grandes cantidades de gigas donde almacenar cientos de vídeos.

¿Ya está el Hardware listo? Vamos con lo último antes de nuestros consejos y pasos más abajo. Sigamos con el Software. En general recomendamos una buena tarjeta gráfica (preferiblemente una Nvidia) para que puedas conseguir una capturadora de pantalla gratis que tenga poco o ningún retardo en su uso (ShadowPlay). La mayoría de las aplicaciones como Fraps u OBS, hacen que tus juegos bajen los FPS (fotogramas por segundo) cuando graban y reproducen al mismo tiempo, pero este no es el caso de la aplicación Shadowplay. También es uno de los grabadores de pantalla más sencillos que existen, lo que te permite grabar con sólo un click de ratón.

Ahora para la edición de vídeo, Adobe Premiere Pro CC es una buena opción, muy profesional y lo usan una gran cantidad de YouTubers famosos.

Necesitarás, por último, una buena grabadora de sonidos para que puedas editar y grabar tu voz por separado, en lugar de fusionarla con tu grabación de pantalla, porque si grabas tu pantalla con tu micrófono fusionado con ella, a veces el juego puede ser más fuerte que tu voz, y eso definitivamente no es lo que quieres. Personalmente te recomendamos Adobe Audition CC ó Sound Forge Audio Studio 10. Ahora para la edición de fotos, te recomiendo Photoshop, porque una de las cosas más importantes de YouTube es que el creador tenga miniaturas muy atractivas que atraigan a los espectadores.

¿Cómo empezar a ser YouTuber gamer?

Paso 1: Elige tu área

Si quieres saber cómo convertirte en un jugador de YouTube, primero tienes que elegir a qué juegos vas a jugar. Muchos prefieren variedad o juegos indies, pero algunos pueden optar por centrarse en juegos de una serie particular/de un desarrollador particular/de un género particular. Por ejemplo, muchos de los grandes YouTubers de juegos se centran casi exclusivamente en un juego (por ejemplo, YouTubers TF2 juega principalmente TF2), con vídeos ocasionales de otros juegos en el canal también.

Una vez que elijas en qué juegos quieres hacer vídeos, es hora de que decidas qué tipo de canal de juegos tendrás:

  • Canales de tutoriales: Estos canales crean tutoriales sobre la mecánica de los juegos o sobre cómo mejorar en un juego. Esta categoría se cruza a menudo con las otras, pero en general el objetivo de canales como estos es ayudar a sus espectadores a mejorar en el juego. Este tipo de canal es particularmente popular dentro de la comunidad de juegos, especialmente los títulos multijugador en línea como Valve’s Big 3, FPSes o MOBAs. También dan consejos de cómo conseguir logros o trofeos en las plataformas Play Station y Xbox
  • Canales Informativos/Trivia: Estos canales hacen vídeos sobre trivialidades de juegos. Estas trivialidades pueden ser sobre los juegos en sí o sobre su desarrollo, y a menudo este tipo de contenido también se puede introducir en otros canales. En el círculo de los juegos, Did You Know Gaming es popular por esto: no sólo por la trivialidad de los juegos, sino también por la forma en que utiliza a otros youtubers para sus vídeos.
  • Canales de comentarios: Los canales de comentarios suelen tomar imágenes del juego (con algo de edición) junto con los comentarios del jugador. Este comentario puede cruzarse con las categorías de tutorial/comedia y normalmente habla sobre el juego que se está jugando, pero YouTubers contar historias personales en su lugar también es popular.
  • Canales de comedia en el juego: Estos se manifiestan como divertidos clips y a menudo se cruzan con comentarios. Estos creadores crean sketches dentro de las limitaciones de un juego/herramienta, y es muy común que los títulos abiertos como Garry’s Mod, GTA y TF2 tengan vídeos como estos hechos para sus respectivos juegos.
  • Mostrar canales: Los canales de televisión se centran en una personalidad y tienen episodios con temas comunes. Hay algunos crossover con otros géneros aquí, pero lo que importa es que estos canales tienen una o varias series. Buenos ejemplos incluyen Dayoscript, con una serie de vídeos periodísticos de juegos, y Angry Video Game Nerd, que básicamente fundó este género.

Paso 2: Empieza a construir tu canal

Una vez que sepas con seguridad lo que quieres hacer (también está bien experimentar en los primeros días de tu canal), es hora de empezar a construir tu canal. Esto significa conseguir un canal de arte atractivo y una foto de perfil. Si es posible, también puede crear o encargar intros de vídeo, logotipos y otros diseños.

Es hora de empezar a hacer vídeos. Es importante empezar a crear una reserva de contenido antes de empezar a monetizar o buscar en una red. Crear contenido también significa que tendrás espectadores que te dirán lo que es bueno, lo que no lo es y lo que puedes cambiar.

Paso 3: Tomar la retroalimentación apropiada

Aprender a convertirse en YouTuber gamer también significa aprender a manejar la retroalimentación. Para crecer como creador, tienes que ser capaz de aprender de tus errores, así que escucha las críticas que reciben tus vídeos y trabaja seriamente para mejorarlos. Obtener asesoramiento de YouTubers con más experiencia también puede ayudarle en esta situación.

Paso 4: Busca en las redes o aprende a ser independiente

Una vez que te hayas acostumbrado a crear tu contenido y hayas encontrado la «voz» de tu canal, es hora de empezar a ganar dinero. Obtenga el estado de referidos si aún no lo tenía y habilite la monetización por su cuenta o comience a buscar en un MCN (red de YouTube). Sin embargo, si vas a tomar el camino de la independencia, es importante que conozcas las reglas del uso legítimo y los derechos de autor por dentro y por fuera.

Paso 5: Investiga

Una vez que estés monetizado y haciendo contenido, investiga. Busca SEO (Search Engine Optimization) y cómo hacer que tus vídeos y tu canal sean más atractivos para las búsquedas en Google/YouTube. Mantente en contacto con los últimos lanzamientos de juegos y cómo podrías meterlos en tu canal y, por supuesto, investiga formas de mejorar sus vídeos en general.

Paso 6: Trabajar con otros YouTubers gamer

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de trabajar con otros YouTubers gamer. Ahora que has aprendido a convertirte en un YouTuber gamer, eres parte de una comunidad masiva que es mucho más grande que tú. Por eso, necesitas acercarte a otros creadores para aprender de ellos, conseguir fans y realizar colaboraciones.

Llegar a la cima por sí solo es casi imposible, pero captar la atención de otros creadores con tu contenido y trabajar con ellos en un contenido aún mayor es una forma segura de hacer crecer tu audiencia y tu canal en su conjunto.

Consejos para ser YouTuber gamer

Vamos a enumerarte unos buenos consejos que te serán de mucha ayuda cunado vayas a ser YouTuber gamer:

  • 15. Producir contenido regular: Para seguir siendo relevante en YouTube, tienes que producir contenido de forma regular. Debido a la forma en que funcionan los algoritmos de YouTube, te vuelves más popular en base a la cantidad de tiempo que la gente pasa viendo tus vídeos. Enfócate en vídeos de alta participación que pueden ser lanzados con relativa regularidad, los canales más pequeños pueden comenzar a un ritmo semanal, pero a medida que un canal crece es una buena idea lanzar dos o tres piezas de contenido por semana.
  • 14. Enfoque en la participación de la audiencia: Por naturaleza, el juego es un medio interactivo. Por extensión, esta entrada en nuestros consejos del canal de juegos de YouTube trata sobre la utilización de eso. Sus espectadores comentarán regularmente vídeos e intentarán ponerse en contacto contigo a través de las redes sociales o de YouTube. Responde a los comentarios de los usuarios en tu canal y presta mucha atención a las palabras de tus fieles suscriptores.
  • 13. Considera un MCN (Multi-Channel-Network): Es una forma fácil para que los YouTubers tengan acceso a recursos útiles para su crecimiento, así como a los ingresos por publicidad, la asociación con YouTube y la protección de los derechos de autor.
  • 12. (O aprenda sus derechos):Los MCN no son la única opción para asociarse como canal de juego. Al estudiar adecuadamente el uso legítimo en YouTube, puede disfrutar de la publicación de contenido de juegos mientras recibe el 100% de sus propios ingresos por publicidad a través de Google AdWords y YouTube RED. Aunque elijas ir con un MCN, sería prudente aprender las reglas, ya que un MCN no te protege de una huelga de derechos de autor si estás en flagrante violación.
  • 11. Que tu perfil sea personalizado: Piénsalo así: te vistes para una entrevista de trabajo porque quieres conseguir el trabajo. Esto se llama presentación, y este consejo sobre el canal de juegos de YouTube es todo sobre eso. Los jugadores disfrutan de gráficos de gran aspecto en sus juegos, y los proveedores de vídeo están acostumbrados a la edición apretada y los gráficos de slick. Tu canal debe tener un buen avatar y banner que se ajuste a ti y a tu contenido.
  • 10. Considera Intros/Outros para tus vídeos: Intros/outros son populares en YouTube. En general, usted quiere que las intros sean tarjetas de título cortas que incluyan su nombre e imágenes relacionadas con el video. Outros puede continuar durante 10-20 segundos después de que finalice un vídeo, conectando anotaciones para sus otros vídeos y quizás reproduciendo una melodía pegadiza de su elección.
  • 9. Cuenta con el SEO (Search Engine Optimization): SEO es Dios para todo tipo de creadores de contenido, incluyendo YouTubers. Para YouTubers, se trata principalmente de titular y etiquetar correctamente tus vídeos. Asegúrate de incluir el nombre del juego, el tipo de contenido que estás haciendo y otra información vital en tus etiquetas. Estas etiquetas son las que la gente usará para buscar y encontrar tus vídeos.
  • 8. Elige tu nicho: Nicho tiene bastantes definiciones, pero la que es más relevante en este contexto es la que se refiere a los productos/servicios que se venden a grupos particulares de personas. En términos de juegos, esto significa centrarse en un tipo particular de contenido, o en un género o serie particular de juegos. Los canales de nicho pueden no tener la popularidad generalizada de los más grandes, pero trabajar en un nicho pequeño es ventajoso para el crecimiento inicial y la colaboración con otros YouTubers dentro de ese nicho.
  • 7. Trabajar con otros YouTubers: Esta no sería una lista de consejos para los canales de juegos de YouTube si no te animáramos a trabajar con otros canales de juegos de YouTube. Todos los canales más grandes de YouTube aprovechan la colaboración, y los canales de juegos no son una excepción. Algunos canales en particular son simplemente centros en los que la gente de todos los youtubers trabajan juntos para promocionar sus propios canales.
  • 6. Escuche siempre la retroalimentación: Para mejorar como creador de contenido, tienes que escuchar a tu audiencia. No puedes complacer a todo el mundo, pero deberías tener en cuenta sus opiniones y comentarios para que puedas aprender a mejorar. ¿Recuerdas lo que dijimos antes sobre estar comprometido con tu audiencia? Tu audiencia típicamente elogiará o criticará sus vídeos, y necesitas enfocarte en ambas formas de comunicación.
  • 5. Traer amigos/coanfitriones: Algo que no se ve a menudo en los consejos de los canales de YouTubers gamers es la idea de trabajar directamente con tus propios amigos en tu canal. Esto es desconcertante, ya que muchos canales grandes son populares por esta razón. En general, la mayoría de los canales no pueden ser transmitidos por una personalidad singular, especialmente no por canales de televisión. Tener un co-anfitrión o un grupo de amigos con los que juegas regularmente en tus vídeos puede ayudar a que tus espectadores se sientan personalmente como parte de tu grupo de amigos.
  • 4. Utiliza las redes sociales a tu favor: Los canales de juegos no suelen beneficiarse de la realización de vídeos para cada pequeña cosa que ocurre en la vida del creador. Los videos deben reservarse para su contenido principal o anuncios importantes: para todo lo demás, conecte sus medios sociales en sus descripciones y anime a sus suscriptores a que lo sigan allí.
  • 3. Considera la posibilidad de transmitir por secuencias: El streaming junto a YouTube es una gran manera de hacer crecer tu canal de juego. Hay dos servicios principales de streaming que puedes usar: Twitch y YouTube Gaming. Twitch es mejor para hacer crecer tus seguidores y exponerlos a nuevos espectadores, mientras que YouTube Gaming es mejor para atraer a tus seguidores actuales en YouTube. Cualquiera de los dos métodos es una gran manera de involucrar a su audiencia.
  • 2. Prioridad sobre los juegos: Los juegos son, en realidad, sólo el sorteo inicial de la mayoría de los canales de gamers. Este es otro de los consejos menos conocidos: la gente viene para los juegos, pero se suscribe y se queda por ti. Vienen porque estás cubriendo un juego que les interesa, pero le gustas y se suscriben cuando disfrutan de tu presentación y estilo.
  • 1. Establezca su propia voz: Para profundizar en el punto anterior, esto es muy importante. Incluso si compartes un nicho con otros YouTubers, quieres ser lo suficientemente único como para destacarte. Recuerda: no hay nadie exactamente como tú. Es importante aprender e inspirarse de otros YouTubers, pero al final del día necesitas ser lo suficientemente único para ganarte la lealtad de los suscriptores y espectadores.

Última actualización el 2020-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados