Así que, ¿quieres empezar a ser youtuber? La mejor cámara para youtube o videocámara de alta definición (HD) para comprar depende de algunas de sus necesidades. Algunas personas no sólo hacen vídeos de YouTube para divertirse, sino que también ganan bastante dinero mientras lo hacen.

Afortunadamente para muchos de nosotros, a medida que la tecnología continúa avanzando, algunas cámaras de vídeo (especialmente las populares cámaras DSLR) y videocámaras son bastante asequibles. Echemos un vistazo a lo que exactamente debe buscar cuando se trata de cámaras de vídeo y videocámaras para YouTube en particular y cuáles son nuestras recomendaciones.

¿Estás buscando ser vlogger? Puedes encontrar nuestra recomendación en el siguiente artículo: Mejores cámaras para grabar vlogs

¿Cuál es tu presupuesto?

Como siempre en cualquier compra, este será un factor muy importante a la hora de decidir cuáles son las mejores cámaras para youtubers. Para este tema en particular, el rango de precios es relativamente amplio ya que hay muchas opciones. A medida que sigues leyendo, te indicamos los diferentes tipos de cámaras que debes mirar, y con ellas también vienen con sus propios rangos de precio. Por ejemplo, las cámaras DSLR pueden llegar a costar entre 200€ y 2000€. Las cámaras de calidad profesional y los tipos cinematográficos no suelen encontrarse por menos de mil. Por otro lado, algunas cámaras de acción, cámaras digitales y mini-grabadoras te meten en la gama económica.

Es por eso que enumeramos el presupuesto como el primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar. Si aún no lo sabe, o está planeando en consecuencia, elige primero y empiece a ahorrar.

¿Qué tipo de canal tendrás?

Esta también es una pregunta importante porque te guiará en la dirección de nuestro siguiente paso: qué tipo de cámara comprar.

Hay muchos tipos diferentes de vídeos por ahí. «YouTubing» puede ser un poco amplio. ¿Está pensando en hacer vídeos en interiores (una DSLR más barata será suficiente)? Fotografiar sketches al aire libre (asegúrese de tener una cámara que proporcione una iluminación de calidad y también que pueda necesitar más equipo para la instalación) o en condiciones de poca luz? ¿Filmar vídeos deportivos y de acción? ¿Realización de películas? ¿Clips familiares? ¿Gaming? ¿O quizás no está seguro y quiere comprar una cámara de vídeo que sea versátil dependiendo de lo que se le ocurra en el futuro?

Ten en cuenta estos factores al hacer sus compras.

¿Qué tipo de cámara de vídeo comprar?

Aquí están los tipos más populares de cámaras para vídeos de YouTube (que en última instancia, todos dependen del tipo de vídeo y su uso):

  • Cámaras DSLR: Las mejores para la versatilidad y la mayoría de las aplicaciones diferentes. Estos son altamente recomendables para invertir, a menos que estés seguro de que quieres algo más.
  • Cámaras sin espejo: Estos son los tipos más frescos (y en aumento) de cámaras de vídeo que existen, y compiten con las DSLR en términos de versatilidad y calidad. Sólo son un poco caros.
  • Cámaras de deportes y de acción: ideales para deportes y para filmar ángulos en primera persona. Conocemos a gente que no sólo coge una cámara DSLR, sino también una cámara de acción para cambiarla a veces.
  • Videocámaras: Ideal para vídeos caseros y otros usos más pequeños.
  • Cámara apunta y dispara: Una opción más cuando se trata de versatilidad, pero son ideales para aquellos que viajan mucho y no quieren cargar con una DSLR. La mayoría caben en el bolsillo.
  • Mini cámaras de vídeo: También conocidas como cámaras de bolsillo, pequeñas cámaras, etc. Ideal para filmar conciertos, vídeos infantiles o simplemente cualquier tipo de cámara que necesites para llevar en el bolsillo o en un bolso pequeño.

Una vez que haya decidido cuál es la mejor cámara para YouTube para ti y comprarla, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Si estás buscando una cámara de vídeo DSLR, asegúrate de tener en cuenta al sumar su coste total ya que muchos de estos sólo viene el precio del «cuerpo». Esto significa que tendrá que comprar sus objetivos DSLR por separado, lo que podría resultar muy costoso (depende de lo que desee, ya que algunos objetivos cuestan unos cuantos euros más, mientras que otros son más que la propia cámara).

Para los vídeos de YouTube, el objetivo no es tan importante como para los fotógrafos o los cineastas profesionales, así que no te estreses demasiado. Una gran nota para comprar cámaras DSLR y cámaras sin espejo: Sólo filman 30 minutos a la vez. Así que si eres un YouTuber que quiere filmar durante un largo periodo de tiempo sin un camarógrafo o si tienes acceso a volver a presionar rápidamente la grabación después de los 30 minutos, simplemente dejará de filmar.

Si te gusta una cámara de acción, recuerda que tendrás que comprar algunos accesorios que vienen con ella. Por ejemplo, muchas personas usan monturas para sus cámaras de acción, correas en el pecho o la muñeca, y más.

Para cualquier otro tipo de cámara de vídeo, debe tener en cuenta el equipo adicional que pueda necesitar para adaptarse a su configuración. Asegúrese de que el paquete que está mirando viene con un estuche de transporte, trípode, etc., si es lo que necesita también.

¿El sonido es importante?

Por supuesto, también depende de cuán clara quiera que sea la calidad de sonido. Tendrás que buscar algunos micrófonos externos y quizás comprar algunos accesorios para acompañarlos si desea una calidad de audio verdaderamente profesional. Sin embargo, queremos señalar que los micrófonos de stock para cámaras de vídeo DSLR son bastante adecuados (por cierto, el audio de las cámaras de acción es terrible).

Conocemos a personas que afirman que la calidad de audio es más importante que la calidad de vídeo, así que tenlo en cuenta. Aquí hay algunas recomendaciones para los micrófonos externos (hay muchos, pero al menos queríamos darte una opción sólida), dependiendo del tipo de cámara que obtengas.

Última actualización el 2020-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados